BENETTON apuesta por algodón 100% sustentable para 2025

Grupo Benetton tiene como objetivo hacer que todos sus productos de algodón sean cien por ciento sustentables en un plazo de seis años.

Benetton ha sido una marca comprometida con reducir la huella ambiental de sus actividades, es por eso que para 2025 el cien por ciento del algodón utilizado en sus prendas será sustentable: orgánico, reciclado o procedente de Better Cotton Initiative (BCI).


en 2018 el algodón utilizado para las colecciones Sisley y United Colors of Benetton fue certificado por BCI, el programa de sustentabilidad de algodón más grande del mundo. Siguiendo los principios del programa, la compañía ha comenzado a obtener algodón procesado y cosechado por agricultores capacitados para reducir el uso de fertilizantes y pesticidas, usar el agua y el suelo de manera sustentable y tratar a sus trabajadores de manera equitativa.


El algodón es una de las fibras más queridas por los consumidores, quienes aprecian su versatilidad y frescura. Sin embargo, su cultivo convencional – con fertilizantes, pesticidas y productos químicos - impacta negativamente el medio ambiente. El compromiso de la marca con BCI amplía el ámbito de acción más allá de la protección ambiental, para incluir también aspectos tanto sociales como económicos. Aunque todavía faltan seis años para cumplir el objetivo, los pasos, que ya se tomaron, muestran cómo Grupo Benetton está comprometido activamente para alcanzar el cien por ciento de algodón sustentable en todas sus colecciones para el año 2025.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.