Mujeres de la industria audiovisual se unen contra la violencia de género.


Imagen tomada de internet


Mujeres de la industria audiovisual se unen contra la violencia de género.


Durante la 61 entrega del Premio Ariel,las mujeres que trabajan dentro de la industria audiovisual en México unieron fuerzas bajo la consigna #YaEsHora, con el fin de formar comunidad y establecer una nueva cultura entre mujeres.


"#YaEsHora es una iniciativa de mujeres para mujeres. Buscamos que el sistema cambie de raíz, que la violencia deje de ser normalizada, ignorada y justificada. Que se desmantelen los mecanismos que permiten perpetuar estas prácticas al cobijo del silencio. Queremos ámbitos laborales libres de violencia, gracias a posturas definidas y protocolos claros de tolerancia cero ante la agresión y violencia contra las mujeres de la industria. Sobre todo, queremos transformar una cultura que “incluye” a mujeres, en una que sea creada por mujeres."


Esta iniciativa busca crear una nueva manera de vivir y trabajar la industria donde lo natural es aliarse ante las distintas situaciones que puedan poner en peligro la dignidad de la mujer, sin miedo a ser afectadas. Así mismo, #YaEsHora busca crear espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y paridad, y una mayor inclusión de narrativas con perspectiva de género.


Si eres mujer y te desarrollas dentro de la industria audiovisual en México, puedes conocer y sumarte a esta iniciativa por medio del sitio web.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.