Mauro Samaniego y la crítica social como fuente de inspiración


Fotografía cortesía del artista Entrevista por Violeta Torres


Mauro Samaniego y la crítica social como fuente de inspiración


Mauro Samaniego es un cantautor ecuatoriano que busca transmitir por medio de su música, sus inquietudes y manera de ver al mundo desde su perspectiva. Así mismo está en constante colaboración con los artistas de su país para sí poder crear una comunidad de apoyo entre creativos.


Tuvimos una plática muy a gusto con Mauro para conocer más sobre su carrera como solista y descubrimos que además de tener una vibra increíble ya queremos ver su trabajo en México.




¿Quién es Mauro Samaniego?


Soy Cantautor, estoy empezando mi carrera como solista y llevo ya una carrera de 8 años dentro de la música con otras bandas.


Tu carrera musical comenzó con proyectos como Da Pawn y Tripulación de osos, ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora, como solista?


Me gusta compartir y crear con personas, hablar de temas que me interesan, colaborar con personas de mi país en el arte. Para mi último video colaboré con una diseñadora y animadora de acá y es increíble ver como cada canción va cobrando vida.


Platícanos un poco sobre Sangre Viva:


Vengo con una idea de darle a cada canción una identidad y estética, contar una historia en cada canción. El tema habla sobre de como muchas veces el sistema nos termina pauleando, del sistema competitivo en el que vivimos,critica a esencia un poco distorsionada. La música que hago decidí hacerla más personal.


¿Cuál es el sentimiento que influye en tu música?


Son muy cambiantes, yo cambio mucho de géneros y creo que ahora, en mi carrera como solista, es más obscura. Hablo de temas fuertes, hay un poco de todo, la verdad.


Qué nos tiene preparado Mauro para el futuro?


Bueno, estoy trabajando en música nueva, estoy preparando el tercer sencillo y planeo un viaje a México, es un país que quiero visitar. En septiembre vamos a España y para el siguiente año tengo el objetivo de sacar un disco.


Ir a México es algo que quiero hacer, quiero que conozcan los proyectos que hay acá y sería increíble el yo poder abrir frontera.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.