Marco Mares y su pop lleno de buen ondismo


Fotografía cortesía del artista Entrevista por Violeta Torres

Marco Mares y su pop lleno de buenondismo

Marco es una de las nuevas propuestas musicales que se encuentra marcando el rumbo de la nueva ola de artistas emergentes en Latino América.

Con un pop lleno de buena onda y romanticismo, platicamos con Marco Mares sobre su proyecto y su próximo concierto, el cual no te puedes perder.

¿Cómo fue que comenzó tu proyecto?


Empezó hace aproximadamente como cuatro años, no diría que completamente en forma, pero, todo empezó porque una niña que me gustaba mucho me convenció de salirme de estudiar ingeniería y me pusiera a estudiar música y me pusiera a componer canciones y esa niña se hizo mi novia, le comencé a escribir canciones a ella y eso fue lo que empezó todo. Hace cuatro años saqué el primer EP que se llama "Para ella" después comencé a hacer música en EU convencido por esta niña y hace un año saqué mi primer disco.


¿Qué artistas son tus principales inspiraciones?


Me gusta muchísimo Juan Luis Guerra, Sia, no sé, siento que tengo un cocktail de influencias y de gustos que diría culposos, pero yo no me siento apenado de ello. No sé me gusta mucho el R&B, el pop, Lenny Krabits, Michale Jackson, siempre escuché eso y cuando estuve en Estados Unidos voltee a ver la música mexicana y me encontré con ritmos y compositores increíbles y fue cuando me voltee al lado de la música en español.


Crees que existen las plataformas necesarias para que un artista emergente de a conocer su proyecto?


Totalmente! Yo creo que las plataforma y las redes sociales son un arma de doble filo. Ahora todo mundo te puede escuchar sin que salgas de tu cuarto pero también todo mundo lo puede hacer, entonces es intentar sobresalir entre tantas propuestas y la gente está acostumbrada a un ritmo muy rápido a cuanto bombardeo de información, hay muchísimas cosas que te pueden distraer.


Entonces yo creo que es mucho más fácil pero también es muy difícil. La herramientas ahí están, es tener el hambre y las ganas de hacerlo.


Describe tu música en tres palabras


Amor, Honestidad y Buen ondismo.


Es el mensaje que he intentado mantener desde que escribí las canciones y comencé a producirlas, queríamos hacer música que realmente nosotros queríamos escuchar en el coche, tráfico, en los trayectos, hacer algo que neta nos inyectara la vibra más chida y positiva que se pudiera.



La mayoría de mis canciones son para mi novia, son mucho de amor, soy un cursi de lo peor, soy un romántico empedernido, de hecho el primer EP se llama "Para Ella", y este que se llama me recuerdan a ti es un disco con un concepto, que va de cuando quemábamos un disco cuando íbamos en la secundaria o en la prepa, yo cuando quemaba un disco la primer canción era de Green Day y la segunda de ABBA y la tercera era de Rocío Durcal y la cuarta de José José. Y como todas eran muy diferentes entre sí y si las escuchabas por separado, fuera de contexto no hacía mucho sentido pero, cuando lo quemabas en un disco a ti te recordaba a una época del año, un momento de tu vida, una persona o a ti mismo. Y ése es el caso de este disco, Cuando digo Estas Canciones Me Recuerdan A Ti es como yo mismo diciéndome a mí.


Quise hacer una fotografía de lo que ha sido mi vida de cuando era bebé a lo que soy ahorita y lo que quiero llegar a hacer algún día. En este disco hay muchas canciones de amor, desamor - que me ayudaron a escribir porque gtiene mucho que no paso por eso- Y pues de eso va.


¿Cómo definirías tu estilo?


Mi estilo es Romantic Style In The World, jajaja no estoy jugando.


Es muy difícil, siempre que me preguntan qué género toco no sé realmente, porque mis canciones son muy diferentes, como te decía cuando quemas un disco todas las canciones son distintas y así yo concidero mi proyecto un poco. Tengo una que es bachata, otra es reggae, cumbia, R&B... hay de todo un poquito. Yo creo entraría como pop alternativo, si lo podemos poner en algún lugar. No he pensado en géneros porque siento que si algo te mueve pues te mueve y ya sin importan lo que sea, ¿no?.


Darás un show próximamente en el Lunario, ¿Qué nos puedes contar al respecto?


El show es el 9 de agosto, en un mes. Va a ser un show con banda completa, somos once músicos en el escenario, vamos a tener unos visuales increíbles que estamos trabajando con Lucila Taba, una artista argentina y tendremos merch nueva, invitados... Va a ser una fiesta increíble y los boletos están a punto de agotarse, ¡estoy muy feliz!.


Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.