JAMES TURRELL: PASAJES DE LUZ


James Turrell. Ganzfeld “Aural”, 2018. Foto: Florian Holzherr



La exposición "Pasajes de luz" presenta nueva obra de las series más importantes de Turrell, que se distribuirán en dos de las galerías del Museo Jumex.


Del 22 de noviembre de 2019 al 29 de marzo de 2020, el Museo Jumex presentará "Pasajes De Luz", nueva obra de las series más importantes de James Turrell, que se distribuirán en dos de las galerías del Museo Jumex.


A través de una comprensión científica de los efectos de la luz y una visión artística singular, Turrell incita a meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio, las cuales son tan relevantes hoy en día como lo han sido a lo largo de la historia de la humanidad. Extendiéndose más allá del espacio físico de la galería o museo, el artista ha creado estructuras monumentales que hacen que los cielos y los cuerpos celestes parezcan tangibles para el espectador.


Las instalaciones se acompañan con documentación y modelos de la magnum opus de Turrell, llamada Roden Crater. Este proyecto busca convertir un volcán extinto en Arizona en una instalación, en la cual el artista ha trabajado continuamente durante los últimos 45 años. Roden Crater es, sin duda, el proyecto artístico más ambicioso en el que se haya embarcado, además de ser una proeza artística inspirada e inspirando a la astronomía, entre otras disciplinas. Las investigaciones insólitas de este artista examinan el sentido de asombro universal que se siente frente al cosmos y el paso del tiempo.



James Turrell es conocido por sus instalaciones que que involucran a los espectadores con los límites de la percepción humana desafiando la clasificación simple del canon artístico.



Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.