Te contamos 5 razones por la que no debes perderte “La Camarista”


Cinco razones para ver "La camarista"



Hace unos días se estrenó “La Camarista”, filme de Lila Avilés y protagonizada por Gabriela Cartol, esta película recibió ocho nominaciones en la edición 61 de los Premios Ariel de este año y Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018.


En este filme se cuenta la historia de Eve, camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México que sueña con ascender en su trabajo y lograr atender el preciado piso 42, entre sus actividades diarias está el tender camas, acomodar almohadas, preparar las habitaciones para la llegada de diferentes clientes.


Aquí las razones por las cuales no puedes perderte este filme:


1. Comencemos porque es una historia conmovedora que retrata la esencia del mexicano de ayudar a quien lo necesite incluso si no lo conocemos tanto y quizás a costa de sacrificar el horario de trabajo, familia, dinero, etc.

2. El hecho de dejar todo en un trabajo pensando en un futuro ascenso que no sabemos si llegará, lidiar con clientes que no tienen la menor idea de lo que hay detrás de cada empleado.

3. Eve es un reflejo de las madres solteras que luchan por sacar adelante a su hijo y que a veces la sociedad no es consciente de los sectores bajos, incluso el no ver a su hijo por hacer horas extras y tener más ingresos para cumplir las necesidades de su hijo.

4. La protagonista a pesar de tener muchísimas responsabilidades no se olvida de ella y sabe que debe hacer algo por superarse cada día y opta por el apoyo educativo que les ofrece el hotel.

5. Es la ópera prima de Lila Avilés mujer mexicana que ha colaborado en producciones con la UNAM, Bellas Artes y el CNA. La historia definitivamente atrapa no sólo por la historia, también por los planos fijos que ofrece la cinta.


Cinco razones son pocas para no perderse esta cinta, pero no queremos spoilear esta muestra de arte, así que te invitamos a ver "la camarista" y dinos una de tus razones por las cuales tú recomendarías la cinta.



Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.