El body positive en la industria musical




Para muchos el movimiento Body positive comenzó hace poco pero la realidad es que lo que estamos viviendo es una tercera ola que viene desde el 2012 y comenzó como un hashtag enfocado primordialmente en la celebración, amor propio y visualizar cuerpos gordos.

Por: Lety Ramírez


El movimiento de body positive es acerca de ver nuestros cuerpos como algo que no es perfecto pero es completamente hermoso y en un mundo cuya mentalidad es que debemos avergonzarnos de nuestro cuerpo es un mensaje muy poderoso que aún no es sencillo de asimilar para muchos pero que está encontrando eco en personas cuya fama aumenta la resonancia del mensaje y ayuda a que poco a poco se vaya logrando una nueva forma de representar sobre todo a las mujeres públicamente, un mundo en donde todos los tipos de cuerpo que existen sean representados y ésta acción ayude a que niñas y jóvenes no crezcan atormentadas por dietas, señalamientos, y demás situaciones que vulneran su salud física, mental y su desarrollo.


Lizzo es una de las cantantes más populares actualmente, gracias a Tik Tok su sencillo “Truth Hurts” de 2017 se convirtió en primer lugar de Billboard Hot 100. Ella siempre ha promovido la

aceptación de la imagen corporal y el empoderamiento, una de sus frases más reconocidas es “Estoy trabajando para tener mi tipo de cuerpo ideal ¿Y sabes qué tipo es? Ninguno que te importe.”


Jennifer Lopez, actriz, cantante , bailarina, diseñadora de moda, productora y empresaria, es famosa por sus anchas caderas y figura curvilínea, pero al comienzo de su carrera su manager le pidió que adelgazara porque su trasero era demasiado grande, a lo que ella se negó y replicó “Creo que es un gran tema para las mujeres. Debes estar orgullosa de quien eres y no convertirte en lo que los demás creen que es perfecto. No existe lo perfecto, ninguno de nosotros somos perfectos. Todos somos hermosos”


Zendaya, actriz, productora y cantante protagonista de la serie “Euphoria” después de una sesión de fotos para Modeliste Magazine en 2015 que resultó en imágenes retocadas alzó la voz y mostró las fotografías originales contra las que fueron publicadas diciendo “Son estas las cosas que hacen a las mujeres sentirse inseguras, que crean ideas irreales de belleza. Cualquiera que me conozca sabe que creo en la honestidad y el amor propio”.


Ellas son solo unos ejemplos de muchas cantantes más que se han pronunciado a favor del movimiento “body positive” entre ellas Selena Gomez, Beth Ditto, Brittany Howard, Billie Eilish, Hailee Steinfeld, Beyoncé y Missy Elliot.

Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.