Jack, el nuevo rostro del rock en español




Jack, el nuevo rostro del rock en español


A lo largo del camino de Baltan Magazine hemos podido coincidir con proyectos musicales únicos y que nos sorprende que no supiéramos de su existencia. Tal es el caso de Jack, una agrupación emergente que nos muestra que el rock en español sigue más vivo que nunca.


Por: Violeta Torres


Cuéntenos un poco sobre ustedes y cómo fue que surgió Jack

Johan - Estaba en un grupo que tenía con amigos y como pasa, agarramos rumbos diferentes. Yo estaba decidido a seguir con la música, quería hacer de mi hobby mi trabajo de día a día. Entonces fue cuando conocí al resto de la banda, cada uno tiene su estilo y cree en el proyecto, así que hicimos Jack y estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido.


Acaban de lanzar su EP debut, ¿cómo fue el proceso creativo de crear debut?

Teníamos la idea de mezclar el rock indie con elementos electrónicos y platicamos con Abulón de Abominables para hacer un track con él, aceptó y le metió su estilo en los sintetizadores y la canción fue tomando vida con la mezcla de sonidos.

Y lo chistoso fue que yo, en lugar de mostrarle la canción a mis amigos músicos, se la mostraba a otras personas y amigos y los comentarios fueron muy buenos, les gustó. Y ahí supe que sería un sencillo.

De igual manera tienen a Prisionero, su primer sencillo, ¿qué nos pueden contar sobre el single?

Yo escribo sobre dos cosas: una sobre algo que me haya hecho sentir muy bien o algo que me haya hecho sentir muy mal. En el caso de Prisionero, fue algo que me hizo sentir muy mal, habla sobre la necesidad que puedes llegar a tener por una persona, ?sabes? de que no estás bien si no te textea o no se llaman en la noche. Y de eso habla el coro.

Con Abu trabajamos un poco la letra y con sus aportaciones logramos un coro que se te queda. Encontrar el sonido fue algo complicado, encontrar un sonido que te diferencie pero que a la vez suene "como a" es algo que pareciera sencillo pero en realidad son muchos elementos los que están en juego.


Cuáles son sus influencias?

Como músicos cada uno tenemos nuestras influencias, pero para el disco nos inspiramos en ciertas canciones de ciertas bandas como Arctic Monkeys, Placebo, The Cure, The Strockes; para retomar elementos que nos gustaron, como de composición, producción, teoría musical, etc.


En proyectos a futuro, ¿qué hay para jack?

Ahorita estamos en el proceso de promoción del material y vamos a empezar a grabar material para el otro año porque en cuanto se reactiven los conciertos queremos incorporarnos a shows importantes y para esto necesitamos más material.




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.