Josh Juanico nos presenta "Lento"


Josh Juanico nos presenta "Lento"

Por: Violeta Torres


El sonido de Josh Juanico mezcla los beats electrónicos con letras basadas en historias reales y le suma el pop de su voz para traer a la industria una propuesta fresca que sin duda, nos demuestra que la música urbana está cambiando y que la creatividad no está peleada con ello.


Platicamos con Josh unos días antes del lanzamiento de su más reciente sencillo, el cual, viene acompañado de un video grabado en Xalapa tras una odisea causada por la situación actual del país y que se logró gracias al apoyo de un equipo que supo "darle vuelta" a la situación.




Cuéntanos un poco sobre tu nuevo sencillo, ¿de qué trata?

Lento es una canción en donde quise combinar varios géneros como el dance, folk, la electrónica, un poco de pop. Es algo muy diferente a lo que venía haciendo, estaba haciendo baladas, algo más romántico y lento tiene un poco de eso, pero con sonidos más actuales.


¿Cómo fue el proceso creativo para lento?

¡Fue super casual! Estaba con mi guitarra tocando algo y dije ¡esto me gusta como suena!, y ahí se quedó, otro día me senté y empecé a tararear algo y ahí se quedó, otro día le puse letra y fue rapidísimo, de que en 20 minutos y fie todo muy casual. Fui con mi productor y le enseñé todas las canciones y le mostré esta que hice muy rápido y le gustó.

Realmente no fue como pensar en una situación de mi vida. Al final, los artistas contamos historias, y yo me imaginé muy bien esa historia: dos amores que se quieren, se merecen, pero que están prohibidos; que saben que todo va a acabar y quieren vivirlo lento.


De qué manera ha impactado la situación actual del mundo en tu trabajo creativo?

He tenido mis bajones, como todos en este momento y he compartido en mis redes sociales mensajes que nos motiven a no parar, esto es lo que nos hace vivir.

Y con esto hay de dos: Te rindes o te acoplas. Estos mensajes han conectado con mi público y personas que no necesariamente se dedican a la música y me escriben contándome su sentir. A mi me gusta que te lleves una bonita experiencia, ya sea con la letra, la música, pero que cuando me conoces un poquito más como artista te pueda dar contagiar de manera personal. Para mi esa huellita es importante.


Qué te gustaría que la gente sintiera con tu música?

Que se identifique en alguna etapa de su vida, en alguna situación... que pueda entrelazarme a través de mi arte con ellos. Y ya después que puedan entrar a mi mood de entender que, estoy traer cosas de otros lados para ponerlo en la música en español. Muchos me piden que haga reaggetón, pero yo siento que no es como mi esencia. Entonces me gustaría eso, que notaran mi esencia pura.


¿Cuál es el mood de Lento?

Es lento (risas), quisimos hacer la canción que no fuera tan antro y tan fiesta, pero lenta pero movida y que tuviera como una sorpresa.

Si te das cuenta está rara, empieza como que alomejor vas a escuchar una canción de Justin Bieber y de repente sale un dembow que se transformó en no sé... Danny Ocean y de repente truena y se convierte en electrónica. Es un mood donde te vas transportando por varios colores.


Describe a Josh en 3 canciones

Tarde de abril es una canción mía que me describe muy bien en la esencia pura, del Josh inocente y bonito.

Tóxico amor da pequeños tintes de lo que quiero lograr en mi vida y en mi música. Ser alguien de "sin pensar" tanto las cosas, sólo vivirlas y disfrutar cada momento.

Lento habla mucho de la paciencia que he tenido. Este sencillo me ha tomado 6 o 7 meses en lanzarlo y la pandemia me lo tiró y lo que sea, pero ya está aquí. Lento habla mucho de la disciplina, de la esperanza y de decir "sí se puede!" y con las mismas ganas que en enero y en febrero.






Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.