La temporada de los neutros




La temporada de los neutros

El estreno de la temporada primavera/verano 2021 trae consigo múltiples tendencias, una de las principales son los tonos neutros.


Por: Claudia Quiroz


El 2020 ha sido un año impredecible y lleno de desafíos. Por lo cual la llegada de las nuevas colecciones, que anticipan la llegada de un nuevo año con nuevas posibilidades, resulta particularmente esperanzador.


Los sucesos de los últimos seis meses son aparentes en la mayoría de las colecciones, pero vienen cargadas de ánimo y positividad. Destacan las prendas cómodas, como pantalones holgados, athleisure y house dresses acompañados de sandalias funcionales como Tevas o Birkenstocks.


Pero, la búsqueda por un estado mental en el que reine la calma, tranquilidad y estabilidad, se hace especialmente evidente en la paleta de tonalidades. La mayoría hizo uso de tonos neutrales elevados, más vivaces que los básicos como el gris, blanco y camel, pero alejándose de la intensidad artificial.


Generalmente usamos los colores para demostrar nuestro estado de ánimo, estilo y personalidad, pero estos también tienen la capacidad de influenciar cómo nos sentimos. Considerando las crisis sociales, de salubridad y ambientales que hemos vivido, querer llevar armonía a nuestro guardarropa parece una respuesta natural.


Estos son algunos de los diseñadores que nos impactaron utilizando esta tendencia.


Rosetta Getty

Esta colección sus prendas se enfocaron en el confort. Siluetas holgadas y despreocupadas son la clave de esta propuesta.




Anna Sui

Romántica y súper femenina, la propuesta de Anna Sui abunda en vestidos perfectos para usar dentro y fuera de casa.





Étoile Isabel Marant

El enfoque de Marant estuvo en el outerwear con siluetas descomunales. El uso de mezclilla y acabados tie-dye le dan un efecto retro de los 80’s.





Jacquemus

La elegancia minimalista hace que la construcción de cada prenda sea el punto focal. Los crop tops y escotes pronunciados aportan un toque de sensualidad sin caer en la exageración.





Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.