Las marcas mexicanas que celebran el mes rosa




Las marcas mexicanas que celebran el mes rosa


Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Estas son algunas de nuestras marcas favoritas que se suman a esta lucha.

Por: Claudia Quiroz


A nivel internacional octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el más común en mujeres a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año surgen 1.38 millones de nuevos casos y aproximadamente 458,000 muertes. A pesar de estas cifras, no hay suficiente información sobre esta enfermedad, por lo que la detección temprana es clave para controlarla.

Muchas marcas se suman a esta lucha apoyando a diferentes fundaciones que ayudan a las mujeres con este padecimiento. Estas son algunas de las marcas nacionales que estarán ayudando a las mujeres mexicanas a combatir esta enfermedad.


C&A

El retailer mexicano lanzará una colección especial, en colaboración con Ropa Viva, para conmemorar este mes. La protagonista es la Pantera Rosa, personaje que eligieron específicamente para esta campaña. Mediante estas prendas, C&A y Ropa Viva estarán apoyando a la fundación CIMA, quienes se encargan de proveer educación, información, fortalecer el apoyo emocional para mujeres diagnosticadas y mejorar el acceso a diagnósticos oportunos.




PAI PAI

Para conmemorar este mes la marca de maquillaje orgánico estará vendiendo un Kit Rosa, del cual donará el 20% de las ventas a la Fundación Tócate en Yucatán. Esta fundación ofrece servicios de exploraciones mamarias gratuitas en jornadas de salud en comisarías, colonias y comunidades marginadas.


Así como pláticas de sensibilización, apoyo emocional, estudios de mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos.




MARAMA

Esta marca de cuidado capilar con ingredientes completamente naturales donará el 25% de las ventas de todos sus productos durante el mes de octubre a la Cruz Rosa. El objetivo principal de esta fundación es el apoyo a mujeres con escasos recursos diagnosticadas con cáncer, así como al familiar que las acompaña durante su tratamiento oncológico.


Cuentan con un albergue especializado, en donde se les brinda hospedaje, apoyo nutricional, atención psicológica, asesoría médica, enfermería nocturna, apoyos en medicamentos, tratamientos o estudios radiológicos y transportación a los hospitales.



ICONIQUE

Liderada por una mujer, esta marca de joyería tendrá una colección seleccionada de la cual destinará el 100% de las utilidades de sus ventas a FUCAM. Esta es una asociación civil sin fines de lucro que destaca por ser la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.


Está orientada principalmente para los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de nuestro país.



VITAMIN BOUTIQUE

Teniendo la salud como prioridad, la marca de suplementos donará el 20% de las ventas de su colágeno Lean Fusion con presentación en color rosa. Ellos estarán ayudando dos asociaciones, FUCAM en Ciudad de México y Cruz Rosa en Monterrey.


Además de apoyar estás increíbles iniciativas, así como las marcas locales, no olvides realizarte una autoexploración mamaria de forma rutinaria.



Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.