Lipstick: ¿será momento de decirle adiós?





Lipstick: ¿será momento de decirle adiós?


La pandemia de COVID-19 ha transformado nuestras vidas en muchos aspectos. Uno de los más inesperados es en nuestro lipstick.

Por: Claudia Quiroz


Nada nos preparó para una cuarentena de cuatro meses. Todos experimentamos el aislamiento social de diferentes maneras: haciendo ejercicio, horneando, aprendiendo nuevos hobbies, etc. Pero uno de los factores comunes es que dejamos de maquillarnos. Sin la necesidad de abandonar la comodidad de nuestros hogares, para muchas de nosotras esta fue la oportunidad de dejar que nuestra piel respirara en su estado natural.


Al retomar nuestras actividades bajo la “nueva normalidad” estamos volviendo a reencontrarnos con nuestras cosmetiqueras. Sin embargo, hay una notable excepción: el lipstick. Con el uso de un cubrebocas, necesario para preservar nuestra salud y la de quienes nos rodean, este infalible producto se hace más inconveniente que necesario.


Según USA Today, la firma de investigación de mercado Kline, predice que el labial será uno de los productos de belleza menos vendidos en 2020. Se espera que sus ventas en Estados Unidos bajen aproximadamente 11% comparadas con las del año anterior. No obstante, estamos pasando por un momento de adaptación a una nueva realidad. Es cierto que tendremos que reconsiderar cómo y cuándo aplicarlo, pero el lipstick está aquí para quedarse.


A lo largo de la historia, el maquillaje ha sido utilizado para resaltar nuestras facciones y hacernos sentir más bellas y empoderadas. Las técnicas e ingredientes han evolucionado enormemente, pero el labial ha prevalecido. Especialmente, cuando se trata del lápiz labial rojo. Inicialmente su uso tenía connotaciones negativas por su asociación con la prostitución, pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los productos más empoderadores e imprescindibles.


Basta con ver a algunas de las mujeres icónicas que lo han hecho parte esencial de su look para no querer deshacernos de él jamás.


Debbie Harry

La líder de Blondie definió el look punk New Wave de los años 70s con su cabello rubio platinado y labios rojos. Flirty y femenina,

Get the look: Revlon Super Lustrous Lipstick Fire & Ice




Madonna

Durante su gira debut, The Virgin Tour, el look de Madonna cimentó su estatus como una rebelde y transgresora. El toque final fue un toque de Russian Red de MAC.

Get the look: MAC Matte Lipstick Russian Red




Siouxsie Sioux

La vampiresa punk original, el make-up de Siouxsie consistía en pómulos marcados, delineado negro saturado y labios carmesí.

Get the look: NARS Siouxsie Audacious Lipstick





Courtney Love

La cantante de Hole se adueñó de la estética grunge de los 90s. El punto focal de su maquillaje despreocupado era el tono matte rojo profundo que complementaba su estilo kinderwhore.

Get the look: Clinique Chubby Stick Intense Mightiest Maraschino




Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.