New girl on the block | Brenda Rosh



New girl on the block | Brenda Rosh

Por: Violeta Torres


La industria musical se está llenando de talentos jóvenes que le están dando un twist a toda la industria, pero también se está llenando de mujeres que están rompiendo con los estereotipos que hemos visto a lo largo de los años.

Esta vez platicamos con Brenda Rosh, una mujer que por medio de su música está mandando un mensaje de girl power brutal, tal es el caso de Valiente, su más reciente sencillo que hizo en colaboración con otras mujeres de la escena independiente en nuestro país.


Cuéntanos un poco ¿Cómo fue tu acercamiento con la música?

Mi acercamiento fue un poco distinto, porque nadie de mi familia cantaba ni tocaba, entonces yo solita fui descubriendo todo. Me empezó a gustar mucho la música porque mi papá salía mucho de viaje y los momentos en los que nos veíamos eran los fines de semana, entonces cuando nos llevaba a dar la vuelta él ponía música en la radio y ahí empecé a asociar la música con ése sentimiento de sentirse bien, seguro, de sentirte en tu hogar. Y fue así que empecé a ir amando la música.


hace no mucho lanzaste "quién fui yo", ¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción?

Sí! lo saqué en plena cuarentena, justo pensaba que iba a pasar rápido y pues vi que iba a ser eterna, jajaja.

Cuando decidimos que sí íbamos a lanzar algo durante la pandemia, entre Yuno y yo empezamos a grabar cada quién desde su casa y a mandarnos ideas por mail. Para mí ha sido muy normal el proceso de promoción en cuarentena porque justo es la primera vez que hago esto (entrevistas y promo) entonces lo veo como algo "normal".


¿Qué te gustaría que la gente sintiera con tu música y shows?

En cada canción yo les muestro lo que estoy sintiendo y lo dejo a que cada quién lo sienta a su manera porque sé bien que cada cabeza es un mundo. Lo que me gustaría es simplemente mover algo en cada persona, quiero que sea algo colaborativo, no sólo yo, las canciones también se hacen de ustedes, pues. Eso es lo que quiero, regalarles mí sentimiento pero que también se convierta en su sentimiento.


¿Cómo ves la escena musical en Sinaloa?

Hay una escena muy chiquita más alternativa, pero lo que más predomina es lo norteño, la banda. Es como que si no tocas ésos géneros está bien difícil encontrar un público que te comprenda. Pero acá en la Ciudad de México hay muchísima diversidad y público para todo y por eso me vine para acá.


¿Qué canción ha cambiado tu perspectiva de la vida?

Bohemian Rapsody de Queen, me gusta también mucho Kyne West, de México me gusta muchísimo Simpson a huevo, espero poder colaborar con ellos.


¿Cómo vives el estigma de ser mujer dentro de la industria musical?

Wooow!, pues en verdad vivo ese estigma desde chiquita, yo quería tocar la guitarra eléctrica y en mi casa eran de que "no, las mujeres no tocan la guitarra eléctrica", yo empecé en bandas de rock y pues cantaba canciones de hombre y de pronto en Culiacán me decían "pues tocas bien para ser mujer". Cuando llegué acá a la CDMX me encontré con gente que no le importaba realmente mi género y era de tocas bien porque tocas bien y punto, no?. Eso fue algo que me gustó muchísimo porque ya no sentía que había esa brecha de género. Y pues nada, me sentí capaz y aceptada.






Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.