Querido futuro: Estamos listos



QUERIDO FUTURO: ESTAMOS LISTOS

Por: Violeta Torres


La pandemia afectó a la sociedad en general, sin embargo logró sacarnos de nuestra zona de confort para crear soluciones ante el gran problema que es el COVID-19 para distintas industrias.



En lo que va de mi aislamiento, casi 4 meses, he podido platicar con algunos artistas sobre su perspectiva ante la situación, sus respuestas han sido distintas pero llegan al mismo punto: NO PARAR DE CREAR. La digitalización ha dado pie a muchas cosas: festivales, conciertos y meets and greets online, la producción de videos grabados desde casa que unen a todo un equipo, hasta la creación de nuevos colectivos para que podamos adquirir merch oficial de nuestros artistas favoritos. Todo un plan de logística y producción para que esto pueda realizarse desde distintas casas, ciudades e incluso países.


Escuchando en los noticieros sobre la "nueva normalidad" y ver lo que está sucediendo en las industrias creativas sólo me queda claro una cosa, la nueva normalidad no existe, este es el futuro. Un futuro que se está creando por jóvenes y creativos que vieron una oportunidad dentro del caos y que quieren un cambio definitivo en el mundo, no solo a nivel social y político, uno en donde las oportunidades son infinitas, en donde todos seamos uno y trabajemos como colectivo por que, spoiler alert: juntos sumamos y llegamos a más.


Así que si este es el futuro, estamos listos.



Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.