Swatch recibe un makeover eco friendly




Swatch recibe un makeover eco friendly

La marca relojera reinventa sus piezas clásicas con materiales ecológicos. Esta es la primera colección Bioreloaded.

Por: Claudia Quiroz


En los últimos años el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de nuestras prioridades. Esto nos ha llevado a realizar cambios en nuestro estilo de vida y buscar opciones más sustentables en cada ámbito de nuestras vidas. No obstante, esto se ha vuelto complicado cuando hablamos de una industria basada en la renovación, como es la moda.


La búsqueda de nuevos procesos y materiales es imprescindible para las marcas, así como para los consumidores es necesario seguir exigiendo mejoras en estos.


Reconociendo esta preocupación, Swatch muestra una de sus propuestas más innovadoras. Al sustituir los materiales convencionales por materiales de origen ecológico, la marca muestra su compromiso con la innovación y la sustentabilidad. Esta es la primera vez que una marca relojera logra reemplazar todos los materiales convencionales por materiales de origen biológico para su producción en serie.



La colección, titulada 1983, es un símbolo de lo que representa Swatch en el 2020. Una marca con un enorme expertise en relojería, que no pierde de vista la importancia de la adaptación y renovación.


Los diseños de los seis modelos presentados toman su inspiración de los primeros relojes de Swatch, además de contener una tipografía exclusiva. Con tonalidades en guinda, verde, azul marino y negro, estas son piezas casuales que no están diseñadas para pasar desapercibidas.



Los dos materiales protagonistas de estas piezas son extraídos de las semillas de ricino, cumpliendo con los requisitos de calidad Swiss Made. También destaca su embalaje totalmente biodegradable, fabricado en espuma foam que se crea a base de almidón y patata.


La colección 1983 ya está disponible en el e-commerce de la marca.






Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.