Valeria, la voz de una nueva generación



Valeria, la voz de una nueva generación


Valeria es una artista regiomontana que nos está demostrando toda la creatividad y propuesta que nos trae la nueva ola de creativos en la industria musical. Letras creadas por vivencias propias, música y sonidos que marcan un antes y después de una generación.

Por: Violeta Torres


¿Cómo fue tu acercamiento a la música?

Empecé desde muy chiquita, a los 5 años estaba en clases de canto y piano y con el tiempo la pasión fue creciendo. Llegó un punto en donde dije que esto no era un hobby, entonces a los 16 años me pregunté qué es lo que tenía que hacer para llegar lejos y fue cuando me puse a componer, entonces empecé a crear mis canciones, melodías y a encontrar mi estilo.


¿Por qué R&B?

Crecí escuchando a mujeres como Aretha Frankin, Beyoncé que son del género y además me inspiran muchísimo.

Me encantan las letras, los sonidos... siento que se meten muy al fondo de los sentimientos. Entonces con toda la inspiración de estos artistas y del género es que decido tomarlo y crear este nuevo material.


¿Cuáles son tus principales influencias?

Para mi Beyoncé siempre ha sido una inspiración muy grande, no solo por la voz increíble, si no por toda su presencia sobre el escenario, al igual que Rosalía, es una artista muy completa, tienen un concepto visual que hacen que cada canción sea única. Y eso es algo que me gusta mucho, por eso quise que odio amarte se basara en un concepto que cada canción se una y vaya contando la historia por medio de las canciones.


¿Cómo es tu proceso creativo?

Cada canción es diferente, algunas las tengo en mi celular, que cuando se me ocurre alguna melodía o una canción y la grabo en mi celular. Y de esas ideas que tengo en audio las voy tomando para componer una canción completa. También dentro del estudio surgen ideas con todo el equipo.


MALO es tu sencillo más reciente, ¿cómo fue que surgió la idea de este single?

Un día entré al estudio en blanco pero con la idea de que quería hablar de un bad boy. Quería contar esta historia del chavo que no es bueno para ti pero por alguna razón sigues enamorada de él. La letra dice "mal que no conviene malo que me gustes tanto".


¿Habrá video para Malo?

Hicimos para la canción un lyric video que hicimos tras todo esto que esta pasando con la pandemia. Esperamos poder hacer un video más adelante. Lo que les puedo contar es que viene una versión acústica de malo.


¿Haz tenido alguna dificultad al ser mujer y artista independiente?

Creo que he tenido mucha suerte de contar con un equipo muy bueno de trabajo y lleno de mujeres, para mí eso es muy importante. He tenido a mujeres que me inspiran muchísimo, que me han apoyado y ayudado a encontrar esa confianza dentro de mi. Sí creo que se van a venir varios retos y que los vamos a ir enfrentando siempre apoyándonos como mujeres.






Hi, how are you

© 2016  Baltan Magazine

Desarrollado por Violeta Torres

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de baltanmag.com sin un permiso explícito de la editorial.